Acerca de mi

Soy Guadalupe Viola, abogada, mediadora familiar y formadora en mediación. Trabajo desde hace 11 años como responsable del Servicio de Mediación de un Centro de Apoyo a las Familias en Madrid, también en la empresa Enpositivo Sí. Como mediadora, me dedico a acompañar y a apoyar a familias que, en sus momentos de cambio, necesitan tomar decisiones y alcanzar acuerdos.

A lo largo de este tiempo, en el que más de 600 familias me han permitido acompañarles, he observado que en esos momentos, sus fortalezas, herramientas y capacidades para mirar hacia el futuro y encontrar soluciones, se ponen a prueba y hay momentos duros en los que nadie diría que es posible.  Pero también he aprendido que creer en sus fortalezas, acompañar, poder aportar una mirada diferente y confiar en sus recursos, hace que ese camino, en ocasiones de baches y curvas, pueda recorrerse. A veces se trata sólo de abrir la puerta e intentarlo.

Busco el lado inspirador y creativo que las familias tienen ante los momentos de crisis y cambio, lo que me enseñan, lo que aprendo.